Dos oficiales de seguridad del campus de una universidad de Virginia, en Estados Unidos, murieron el martes en un tiroteo en el centro educativo, y en Minnesota un estudiante también fue asesinado. Los dos agentes recibieron disparos del presunto culpable que escapó del lugar y luego fue detenido, de...
febrero 2, 2022Dos oficiales de seguridad del campus de una universidad de Virginia, en Estados Unidos, murieron el martes en un tiroteo en el centro educativo, y en Minnesota un estudiante también fue asesinado.
Los dos agentes recibieron disparos del presunto culpable que escapó del lugar y luego fue detenido, de acuerdo a la policía estatal de Virginia en un comunicado.
Suspect apprehended in active shooting on @BridgewaterNews campus. #VSP is on scene & investigating this incident that resulted in a Campus Law Enforcement Officer and Campus Safety Officer both being shot. pic.twitter.com/6yBjpt3QRB
— VA State Police (@VSPPIO) February 1, 2022
De acuerdo a Uno TV, múltiples policías llegaron al campus de Bridgewater College por los reportes del tirador activo en el lugar.
Alexander Wyatt es el sospechoso, un hombre de 27 años, que momentos después fue arrestado, deñalando que tenía una “herida no letal por arma de fuego”.
Glen Youngkin, gobernador de Virginia, a través de sus redes sociales informó que “el atacante está en custodia y la policía local y estatal están en la escena”.
Today, I issued the following statement on the tragedy at Bridgewater College: pic.twitter.com/qXxgjZehYG
— Governor Glenn Youngkin (@GovernorVA) February 2, 2022
De acuerdo a David Bushman, presidente del centro universitario, los oficiales fallecidos “eran amigos cercanos, conocidos por muchos de nosotros como el ‘dúo dinámico’”.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, quien ha pedido al Congreso medidas de control de armas más estrictas, tuiteó sobre el tiroteo y señaló que él y su esposa “rezan por las familias de los fallecidos”.
Another senseless shooting has taken the lives of two brave officers. Jill and I are praying for the families of those lost.
Gun violence against law enforcement officers is sickening, and it must end. https://t.co/QgtxU3sy2X
— President Biden (@POTUS) February 2, 2022
Por otra parte, en Minnesota, el mismo día, ocurrió un tiroteo en la localidad de Richfield a las afueras de Minneapolis, dejando un estudiante fallecido y otro herido.
Los atacantes abrieron fuego a los estudiantes a las afueras del South Education Center antes de huir en un auto, de acuerdo al jefe de la policía de Richfield.
Con información de Uno Tv.