Un altar fue dedicado a las víctimas de crímenes de odio de la comunidad LGBTQ+ en el Museo de Memoria y Tolerancia de la CDMX. El altar fue nombrado “Fobias que matan” y decorado no solo con todos los colores de la bandera de la comunidad, y por supuesto...
noviembre 1, 2021Un altar fue dedicado a las víctimas de crímenes de odio de la comunidad LGBTQ+ en el Museo de Memoria y Tolerancia de la CDMX.
El altar fue nombrado “Fobias que matan” y decorado no solo con todos los colores de la bandera de la comunidad, y por supuesto la tradicional flor de cempasúchil; además de las calaveras decoradas con los colores patrios de México.
En México, los altares son algo muy significativo, no solo por ser parte de nuestra cultura, sino también en honor y memoria a quienes ya no están con nosotros.
El altar, llega en respuesta al increménto de crímenes de odio contra la comunidad LGBTQ+. En 2019, de acuerdo a CNN en español y la Comisión de Derechos Humanos, 117 miembros de la comunidad fueron asesinados; más de la mitad, mujeres transgénero y casi un tercio de hombres homosexuales.
Con información de CNN en español