México, Canadá y Estados Unidos han comenzado un proyecto conjunto para cuantificar a detalle las reservas regionales de este mineral, que alimenta a las industrias de alta tecnología, en particular las baterías de Litio. Cabe señalar que México está trabajando en temas de electro movilidad y en la industria...
enero 18, 2023México, Canadá y Estados Unidos han comenzado un proyecto conjunto para cuantificar a detalle las reservas regionales de este mineral, que alimenta a las industrias de alta tecnología, en particular las baterías de Litio.
Cabe señalar que México está trabajando en temas de electro movilidad y en la industria tecnológica que requiere de baterías de Litio.
México cuenta con una de las reservas más grandes de Litio en el mundo, en el estado de Sonora, por lo que hace a nuestro país inmediatamente atractivo para invertir en la extracción y explotación de este mineral.
Brian Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado dijo: “Estamos trabajando juntos, colectivamente, para explorar los minerales críticos que tenemos en América del Norte y que van a alimentar la próxima generación de baterías”, “Esta es una gran oportunidad para que México forme parte integral de una estructura (regional) de alta tecnología”.
in dar detalles de cómo va esa exploración, Nichols deja en claro que bajo respeto al marco soberano mexicano, Washington está en la disposición de ofrecer a México la posibilidad de aprovechar la experiencia de la iniciativa privada estadounidense para abaratar la producción de litio mediante tecnología especializada.
Y es que el aumento en la producción de automóviles que emplean baterías recargables “es una oportunidad para que México saque ventaja de sus reservas y las ponga en la producción de vehículos eléctricos”, dijo. “Por ahora, el precio del litio mexicano es un poco alto, y creo que hay tecnologías que pueden reducir ese costo”