Luego de que se anunciara la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, el presidente López Obrador aseguró que se optó por dar los recursos sin intermediarios. “Se optó por entregar los recursos de manera directa a las sociedades de madres y padres de familia para todo lo...
marzo 7, 2022Luego de que se anunciara la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, el presidente López Obrador aseguró que se optó por dar los recursos sin intermediarios.
“Se optó por entregar los recursos de manera directa a las sociedades de madres y padres de familia para todo lo que tiene que ver con la educación en las aulas”, dijo.
Mencionó que este programa se manejaba con mucha intermediación, por lo cual, los recursos no llegaban a todos, como sucedió con las estancias infantiles.
Desde Palacio Nacional destacó que los recursos directos se entregarán directamente para el mantenimiento de los planteles, los alimentos y “lo que consideren”.
López Obrador aseguró que se atenderán a todas las escuelas, dándole prioridad a las de las zonas más pobres del país e informó que ya son 60 mil escuelas en donde se entrega de forma directa el presupuesto.
“Lo que no queremos es toda la intermediación burocrática”.
Mencionó programas como los de bebederos en las escuelas y Enciclomedia, los cuales nunca se implementaron porque prevalecía la corrupción.
Finalmente, destacó que ahora serán los padres y madres de familia quienes manejarán este recurso y subrayó que en un 90%, las tesoreras son mujeres, quienes manejan con honestidad los recursos.