El presidente Andrés Manuel López Obrador pensó comprar el 51 por ciento de las acciones de Banamex, pero que descartó la idea debido a que solo le quedan dos años de gobierno, tiempo insuficiente para concretar una operación de esa magnitud.
Respecto al cuestionamiento de si contempla comprar sucursales Banamex para integrarlas al Banco del Bienestar, el mandatario lo negó rotundamente sin embargo, aceptó que en su momento deseó que el Gobierno de México tuviera una participación mayoritaria de esa institución.
“Llegamos a pensar en la posibilidad de que el gobierno, la nación, fuese dueño del 51 por ciento de las acciones y que el 49 quedara en manos de particulares ¿por qué? porque todos los bancos tienen utilidades, están entre las cinco grandes corporaciones con más utilidades. Entonces no hay pierde”, reveló el mandatario.
“¿Porqué no lo hicimos? Porque ya no tengo tiempo, ya que participar en algo así requiere de más tiempo para dejar consolidado un banco mixto con participación prioritaria del gobierno”, puntualizó.
Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), líder del Cártel de…
La elección judicial de 2025 en México es histórica, pero solo 0.23% de los abogados…
La presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión bilateral…
Recuperación histórica de 220 piezas arqueológicas El gobierno de México ha recibido 220 piezas arqueológicas…
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE)…
En Campeche, diputados de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista aprobaron…