SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Sociedad

Ebrard visita Puebla y así le quedó el mole

En su visita al estado de Puebla, el Canciller Marcelo Ebrard  sorprendió cuando se aventuró a cocinar mole y pintar en Talavera. La visita del secretario de Relaciones Exteriores al estado de Puebla estuvo llena de eventos; pero sin duda su penúltima visita fue la más inesperada. Visitó la...

febrero 3, 2022

En su visita al estado de Puebla, el Canciller Marcelo Ebrard  sorprendió cuando se aventuró a cocinar mole y pintar en Talavera.

La visita del secretario de Relaciones Exteriores al estado de Puebla estuvo llena de eventos; pero sin duda su penúltima visita fue la más inesperada.

Visitó la planta de Audi, luego el complejo del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN) y plantas armadoras de automóviles híbridos y participó en el Foro Interconectando Ciudades Inteligentes de ONU Habitat en San Andrés Cholula. Sin embargo, la visita más festiva de Marcelo Ebrard fue a la cocina de Dolores con quien cocinó mole el platillo típico del estado.

A través de la cuenta de Twitter compartió imágenes con Dolores Zavala, integrante de la empresa Gurrumina, con quien se animó a cocinar mole. Gurrumina es un proyecto manejado por mujeres que producen la pasta de ese platillo, salsas, mermeladas y otros productos envasados.

Las trabajadoras le mostraron el proceso de la producción del platillo poblano, la forma en la que se empaca y todo lo que han hecho para llevar al éxito a su empresa, por su parte, el canciller aseguró que la Federación las apoyará para exportar y dar a conocer sus productos fuera de México.

“Me pusieron a hacer mole en Puebla, gracias a Dolores y a las integrantes de la empresa Gurrumina.”, mencionó Ebrard.

¿Creen que el canciller además de hacer un excelente trabajo llevando la política exterior de México, también tenga buen sazón?

De la cocina a las habilidades artísticas

Después de esta experiencia, exploró el arte de la Talavera, el cual reconoció que forma parte del patrimonio intangible de la humanidad.

Su primera parada fue en “Talavera de la Reyna”  y posteriormente fue a un taller donde le explicaron todos los procesos sobre la creación de este arte. Ambas experiencias también las compartió a través de sus redes sociales y sin duda nos dejó conocer un lado diferente que pocas veces vemos en sus labores diplomáticas.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.