SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Política

Ebrard se reúne con firmas globales para generar inversión en México

El canciller de México como parte de su actividad oficial en su gira por Washington; se reunió con representantes de firmas globales de distintos sectores como el aeroespacial, farmacéutico, transporte, y más para invitarles a invertir en México. “Podemos hacer muchas cosas juntos en farmacéutica, equipo médico, semiconductores, movilidad...

septiembre 10, 2021

El canciller de México como parte de su actividad oficial en su gira por Washington; se reunió con representantes de firmas globales de distintos sectores como el aeroespacial, farmacéutico, transporte, y más para invitarles a invertir en México.

“Podemos hacer muchas cosas juntos en farmacéutica, equipo médico, semiconductores, movilidad para energías solares o limpias en la región y también compartir con ustedes una carta y una propuesta del presidente de México sobre Centroamérica y el sur de México para incluir toda esta región, importante, para el futuro de la región de Norteamérica como una región económica mundial muy importante”. Afirmó Ebrard.

Ebrard hizo la invitación a que empresas trasnacionales amplíen sus inversiones en México y aprovechen la estabilidad y crecimiento económico que se registra en el país.

Antes de dicha reunión, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, tuvo un almuerzo de trabajo con representantes del sector CEO Dialogue; que tiene como objetivo aumentar la participación económica entre México y Estados Unidos.

En la reunión CEO Dialogue hizo recomendaciones sobre política pública; inversiones; política comercial; facilitación de comercio; servicios y energía y cambio climático.

Los funcionarios mexicanos explicaron los alcances y logros del Diálogo Económico de Alto Nivel, y los empresarios mostraron su agrado por los resultados obtenidos.

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores, comunicó que Ebrard también se reunió con Jake Sullivan; el asesor del Consejo de Seguridad Nacional, para trabajar en una visión común y promover el desarrollo y las oportunidades en Centroamérica para resolver la crisis migratoria.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.