SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Seguridad

Ebrard pide reforzar control transfronterizo de armas

El canciller Marcelo Ebrard hizo un llamado a la comunidad internacional a reforzar el control transfronterizo de armas. En su participación virtual en la séptima Conferencia de Estados Parte del Tratado de Comercio de Armas (ATT, por sus siglas en inglés), destacó la importancia de: El fortalecimiento de mecanismos...

agosto 30, 2021

El canciller Marcelo Ebrard hizo un llamado a la comunidad internacional a reforzar el control transfronterizo de armas.

En su participación virtual en la séptima Conferencia de Estados Parte del Tratado de Comercio de Armas (ATT, por sus siglas en inglés), destacó la importancia de:

  • El fortalecimiento de mecanismos de cooperación
  • Intercambio de información transfronterizo
  • Control  para hacer frente al comercio irresponsable de armas
  • Vigilancia en el desvío y tráfico ilícito de municiones

Durante su participación virtual, compartió con los esfuerzos que ha emprendido el Gobierno de México para atajar las terribles consecuencias que la violencia por armas ha generado.

Además, compartió más sobre el inédito litigio que México lanzó ante la Corte Federal de Massachissetts contra compañías productoras y distribuidores de armas.

El objetivo de esta demanda según destacó, es reducir el tráfico ilegal dentro de nuestro país y que las empresas puedan tener más filtros para su venta.

Urge el control de armas

El secretario dijo que anualmente han ingresado de manera ilegal a nuestro país más de 200 mil armas; situación que ha incrementado la violencia y las muertes por armas de fuego.

Destacó que una solución por la que México apuesta, es el multilateralismo, el derecho internacional y la cooperación para generar respuestas eficaces ante el tráfico ilícito de armas.

Por último, destacó la importancia de construir sinergias entre gobiernos, organizaciones internacionales y la sociedad civil.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.