El canciller Marcelo Ebrard ya ha declarado que le gustaría contender para las elecciones presidenciales de 2024 y dijo que él es “garantía de continuidad” de la Cuarta Transformación. Marcelo Ebrard define su postura sobre sus rivales internos y rechaza la posibilidad de irse a la oposición si no...
enero 3, 2023El canciller Marcelo Ebrard ya ha declarado que le gustaría contender para las elecciones presidenciales de 2024 y dijo que él es “garantía de continuidad” de la Cuarta Transformación.
Marcelo Ebrard define su postura sobre sus rivales internos y rechaza la posibilidad de irse a la oposición si no es postulado. Además, traza en líneas generales el rumbo de su gobierno en temas de seguridad y procuración de justicia y explica su propuesta de que todos los aspirantes renuncien a sus cargos a tiempo para que la competencia por la candidatura presidencial sea justa.
Marcelo Ebrard no ve a Claudia Sheinbaum como su principal contrincante por la candidatura presidencial de la 4T para 2024, pues se asume como garantía para continuar lo iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. También se descarta como candidato de la oposición en caso de perder la encuesta, se deslinda de responsabilidad del caso de la Línea 12 y se compromete a dejar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cuando su partido lo indique.
“Tengo la convicción de que puedo hacerlo bien y que podría irnos bien como país”.
Se presenta como alguien que puede –y dice que así lo hizo como jefe del Gobierno de la Ciudad de México– darle continuidad a la labor de López obrador: “Yo goberné la Ciudad de México y nosotros ganamos todas las delegaciones de la ciudad, salvo dos. Yo entré como candidato con 46% de apoyo. Cuando salí, salí con 64%, por ahí.
“Ahí están los resultados. Tuvimos la tasa de delitos más baja en lo que va de este siglo, sobre todo homicidios. Entonces yo diría; ¿qué te califica? Los resultados que tienes en la vida. Esa es la ventaja que tienes cuando hay servidores públicos que puedes evaluar”.
La continuación del plan de transformación de López Obrador no se limita a los programas; abarca las formas. Ebrard propone seguir con las mañaneras.