SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Política

Ebrard confirma interés presidencial, solo contempla ir con Morena

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó su participación en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura en las elecciones de 2024. “Claro que me interesa… pero les pido sacar adelante nuestras responsabilidades” Mencionó que este es el único escenario que contempla, luego de ser cuestionado...

octubre 13, 2021

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó su participación en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura en las elecciones de 2024.

“Claro que me interesa… pero les pido sacar adelante nuestras responsabilidades”

Mencionó que este es el único escenario que contempla, luego de ser cuestionado sobre si podría unirse a otro proyecto político.

“Debe de hacer condiciones de competencia, pero si estas pensando en una encuesta debe ser creíble y confiable… Yo voy por el proceso de Morena, no tengo pensado otro escenario”, dijo.

Ebrard se dijo agradecido por ser considerado por el presidente López Obrador como posible presidenciable para sucederlo, pues al igual que los demás presidenciables, esto reafirma la confianza en el trabajo que se ha realizado.

“Lo que hace el presidente es poner sobre la mesa, que por cierto no es usual, a quienes piensa él que hayan hecho un trabajo que pueda ser considerado en 2024”, comentó.

El canciller destacó que algo importan es no distraerse de las funciones que actualmente tiene dentro del Gobierno Federal, dijo: “Si te distraes te caes”.

Así mismo, dejó entrever que en el próximo proceso electoral no piensa declinar por nadie. Con esto, recordó que la única vez que lo hizo fue en el 2000, cuando buscaba la Jefatura de Gobierno y apoyó a López Obrador.

Finalmente declaró que participará en el proceso de selección de Morena con todas las reglas que dicte el partido en su momento.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.