El Chek

Ebrard con amplia ventaja sobre Claudia Sheinbaum rumbo al 2024

La más reciente encuesta de México Elige reveló sobre la candidatura presidencial de 2024 que Marcelo Ebrard sigue arriba en las preferencias electorales para dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

A la pregunta ¿quién le gustaría que fuera el candidato presidencial de Morena en 2024?, el 29.9% de la población general optó por el canciller Ebrard. Seguido de él se encuentra Claudia Sheinbaum con el 19.1% de las preferencias y Tatiana Clouthier con el 9.6%.

En el mes de noviembre el canciller apenas llevaba una ventaja de 2.8 puntos porcentuales sobre Claudia Sheinbaum y hoy, termina el año con  10.8 puntos de ventaja como candidato presidencial favorito de Morena entre la población general.

Estadísticas de Noviembre

Sin embargo, las preferencias por el canciller también son muy marcadas entre los simpatizantes del partido Morena, donde lideró con el 37.6%, seguido de Claudia Sheinbaum con el 28% y Tatiana Clouthier con el 11%.

¿Y si hay revocación de mandato?

De realizarse la revocación de mandato en 2022, entre los posibles sustitutos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el primer lugar también lo ocupa el canciller Marcelo Ebrard.

Con el 29.9% el canciller lleva la delantera, seguida de él se encuentra la Jefa de Gobierno de la CDMX con el 21.4%. Por debajo de los morenistas se encuentra Margarita Zavala con el 8.0% y Enrique Alfaro con el 5.2%, esto, de los personajes de oposición.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador en el mes de noviembre tuvo 63% de aprobación y en este mes obtuvo 63.9%, lo que hace pensar que el escenario de la revocación de mandato propuesto por la ciudadanía es poco probable.

Ebrard Casaubon es hasta el momento el aspirante más fuerte que Morena podría postular como candidato presidencial en 2024. Su labor como canciller es bien vista, recientemente fue nominado como “persona del año” por la  Asociación de Control de Armas, luego de promover una demanda contra fabricantes de armas.

 

 

Redacción

Entradas recientes

México reafirma reconocimiento al Estado Palestino ante plan de intervención en Gaza

El 5 de febrero de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que México reconoce tanto…

2 meses hace

Gobierno de Sheinbaum presenta plan para garantizar abasto de energía eléctrica

El 5 de febrero de 2025, la secretaria de Energía, Luz Elena González, presentó el…

2 meses hace

Segob y Senado fortalecen estrategia migratoria y política exterior

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Senado de la República han unido esfuerzos para…

2 meses hace

Sheinbaum presenta nuevo Sistema Nacional de Bachillerato que elimina el examen COMIPEMS

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la implementación del Sistema Nacional de Bachillerato, una iniciativa…

2 meses hace

Ebrard: Aranceles de Trump a México serían un “error estratégico

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, calificó como un "error estratégico" la intención…

3 meses hace

Sheinbaum ordena investigar presunta corrupción en el INAI

La presidenta Claudia Sheinbaum ha instruido una investigación sobre la supuesta extorsión de funcionarios del…

3 meses hace