La más reciente encuesta de México Elige reveló sobre la candidatura presidencial de 2024 que Marcelo Ebrard sigue arriba en las preferencias electorales para dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación. A la pregunta ¿quién le gustaría que fuera el candidato presidencial de Morena en 2024?, el 29.9%...
diciembre 13, 2021La más reciente encuesta de México Elige reveló sobre la candidatura presidencial de 2024 que Marcelo Ebrard sigue arriba en las preferencias electorales para dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.
A la pregunta ¿quién le gustaría que fuera el candidato presidencial de Morena en 2024?, el 29.9% de la población general optó por el canciller Ebrard. Seguido de él se encuentra Claudia Sheinbaum con el 19.1% de las preferencias y Tatiana Clouthier con el 9.6%.
En el mes de noviembre el canciller apenas llevaba una ventaja de 2.8 puntos porcentuales sobre Claudia Sheinbaum y hoy, termina el año con 10.8 puntos de ventaja como candidato presidencial favorito de Morena entre la población general.
Sin embargo, las preferencias por el canciller también son muy marcadas entre los simpatizantes del partido Morena, donde lideró con el 37.6%, seguido de Claudia Sheinbaum con el 28% y Tatiana Clouthier con el 11%.
De realizarse la revocación de mandato en 2022, entre los posibles sustitutos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el primer lugar también lo ocupa el canciller Marcelo Ebrard.
Con el 29.9% el canciller lleva la delantera, seguida de él se encuentra la Jefa de Gobierno de la CDMX con el 21.4%. Por debajo de los morenistas se encuentra Margarita Zavala con el 8.0% y Enrique Alfaro con el 5.2%, esto, de los personajes de oposición.
Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador en el mes de noviembre tuvo 63% de aprobación y en este mes obtuvo 63.9%, lo que hace pensar que el escenario de la revocación de mandato propuesto por la ciudadanía es poco probable.
Ebrard Casaubon es hasta el momento el aspirante más fuerte que Morena podría postular como candidato presidencial en 2024. Su labor como canciller es bien vista, recientemente fue nominado como “persona del año” por la Asociación de Control de Armas, luego de promover una demanda contra fabricantes de armas.