El canciller Marcelo Ebrard afirmó que las reuniones con empresarios extranjeros han rendido frutos, pues empresas de Estados Unidos invertirán 40 mil mdd en México. Empresas estadounidenses destinarán inversiones a México durante lo que resta del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, informó el canciller Marcelo Ebrard. “En desayuno con el...
julio 13, 2022El canciller Marcelo Ebrard afirmó que las reuniones con empresarios extranjeros han rendido frutos, pues empresas de Estados Unidos invertirán 40 mil mdd en México.
Empresas estadounidenses destinarán inversiones a México durante lo que resta del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, informó el canciller Marcelo Ebrard.
“En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el Presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares”, escribió Ebrard.
Este miércoles el mandatario mexicano sostuvo una reunión organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Instituto Cultural Mexicano en Washington, a la que asistieron empresarios de ambos países, entre ellos Carlos Slim.
Estuvo presente Jeffrey W. Martin, director ejecutivo de Sempra Energy, una de las empresas energéticas más grandes de EU, quien propuso inversiones de billones de dólares para plantas de licuefacción en México, según informó Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El encuentro se realizó en el Instituto Cultural Mexicano y de acuerdo al mandatario mexicano, los empresarios de ambos países conversaron sobre “cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”.
Con este evento el presidente López Obrador finaliza su gira de tres días por Estados Unidos luego de reunirse con su homólogo estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca y de sostener un encuentro con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris.
En la Casa Blanca el presidente mexicano alardeó ante el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que los precios de la gasolina son más baratos en su país. El mandatario destacó que su gobierno facilita a los estadounidenses que viven cerca de la frontera sur comprar gasolina a un precio más bajo en México, y que muchos estadounidenses estaban aprovechando la proximidad.