El presidente López Obrador descartó que México vaya a enfrentar un problema de suministro energético debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario dijo que el país podría usar otras formas de generación eléctrica como las hidroeléctricas, combustibles y carbón para...
febrero 23, 2022El presidente López Obrador descartó que México vaya a enfrentar un problema de suministro energético debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario dijo que el país podría usar otras formas de generación eléctrica como las hidroeléctricas, combustibles y carbón para suministro de energía.
Además, dijo que la postura del país ante dicho conflicto es de no intervención, porque no se apoya que un país invada a otro.
“No tenemos problema. Tenemos contraton para recibir gas, en el caso de que aumentara el precio del gas, tenemos otras energías, otras formas de generar energía eléctrica, tenemos las hidroeléctricas, combustóleo en caso extremo y tenemos el carbón”, mencionó.
López Obrador aseguró que no nos quedaríamos sin energía eléctrica, aún aumentando el precio del gas, como ya sucedió en las heladas de Texas.
Dijo que el país cuenta con una red nacional de conducción de energía que ayuda al país a mantener en todo momento a México con electricidad. AMLO destacó que dicha red tiene sustento en centrales hidroeléctricas ubicadas en el estado de Chiapas.
“No hay que temer en cuento a que nos falte energía eléctrica en el caso de un agravamiento del conflicto entre Rusia y Estados Unidos u otros países por la situación en Ucrania”, mencionó.