Ciudad de México. Vidulfo Rosales, abogado de las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa, calificó como un éxito la primera reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, a pesar de algunos puntos de tensión. Rosales destacó que se lograron acuerdos importantes y celebró que la mandataria se comprometiera a...
diciembre 6, 2024Ciudad de México. Vidulfo Rosales, abogado de las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa, calificó como un éxito la primera reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, a pesar de algunos puntos de tensión. Rosales destacó que se lograron acuerdos importantes y celebró que la mandataria se comprometiera a atender directamente las demandas de los padres y madres de los estudiantes desaparecidos.
“Fue una primera reunión en la que las madres y padres plantearon la agenda a seguir en las investigaciones. La Presidenta señaló que no es momento de caer en tensiones que provoquen un rompimiento, lo que permitió un buen ambiente de trabajo”, aseguró en una entrevista para MILENIO Televisión.
Entre los temas más relevantes tratados, destacó la necesidad de:
Rosales también destacó que ya hay un grupo especial en la Fiscalía que revisa los expedientes con el uso de nuevas tecnologías para identificar información que pueda avanzar en el caso.
La presidenta Sheinbaum subrayó su disposición a mantener el diálogo con las familias y a evitar cualquier tensión que pueda obstaculizar los avances en el caso. La reunión marcó el inicio de una nueva etapa de colaboración entre las autoridades y los familiares, quienes buscan respuestas tras más de una década de incertidumbre.
Fuente: Milenio