El lunes a las 4 de la tarde, López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez, encabezarán la recepción oficial al mandatario estadunidense y a su cónyuge, Jill Biden. Los cuatro tendrán una charla privada, posteriormente las señoras se retirarán a cubrir su propia agenda y los dos mandatarios dialogarán a puerta cerrada. Después, ambas delegaciones celebrarán el encuentro bilateral con funcionarios de alto nivel.
El canciller planteó que López Obrador ha hecho especial énfasis en que en la reunión bilateral con el presidente estadunidense se ponga sobre la mesa el impulso de una nueva etapa en la región, la cual puede extenderse al resto de las Américas sobre la base de la reciprocidad, respeto mutuo y visión común, así como la imperiosa necesidad de reducir la pobreza y garantizar la inclusión.
Por la noche, agregó, Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire, se unirán a las comitivas nacional y estadunidense para una cena que ofrece México.
Al día siguiente, pasadas las 11 de la mañana, se llevará a cabo el encuentro a puerta cerrada entre los tres mandatarios. Más adelante habrá un almuerzo de trabajo con las respectivas delegaciones y al concluir se realizará la reunión trilateral.
Tras el mensaje a medios, los dos invitados abandonarán Palacio Nacional. El estadunidense regresará a Washington y el canadiense se quedará, pues al día siguiente tendrán lugar las actividades bilaterales México-Canadá.