El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió “hechos, no palabras”, al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esto luego de que el partido que gobernó al país durante casi 80 años anunció que se convertirá al “anti neoliberalismo” y a la “centro-izquierda”.
Desde la conferencia de prensa matutina, el presidente insistió en que actualmente se viven momentos de definición, sobre todo en el caso de la Reforma Eléctrica. Y consideró que votar en contra es votar contra el pensamiento y la acción que llevó a la práctica Adolfo López Mateos, quien nacionalizó la industria eléctrica.
“En el caso del PAN está más difícil, pero en el caso del PRI, porque es negarse completamente, es ir en contra de sus principios, de sus ideales. Es traición”, dijo el mandatario.
Además, López Obrador precisó que en este caso ni siquiera se habla de nacionalizar la industria eléctrica. Pues se le está dejando el 46 por ciento a la iniciativa privada.
“para garantizar el derecho a la energía eléctrica a precios justos porque no se puede privatizar, como querían, la industria eléctrica”, dijo.
Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), líder del Cártel de…
La elección judicial de 2025 en México es histórica, pero solo 0.23% de los abogados…
La presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión bilateral…
Recuperación histórica de 220 piezas arqueológicas El gobierno de México ha recibido 220 piezas arqueológicas…
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE)…
En Campeche, diputados de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista aprobaron…