SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Política

AMLO sin preferidos, pero ciudadanos se inclinan por Ebrard en las encuestas

En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene “preferido ni preferida” para la sucesión presidencial de 2024. Mencionó que en los estatutos de Morena están establecidos los métodos de encuesta e insaculación para elegir al abanderado del movimiento. “¿Quién...

octubre 12, 2021

En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene “preferido ni preferida” para la sucesión presidencial de 2024.

Mencionó que en los estatutos de Morena están establecidos los métodos de encuesta e insaculación para elegir al abanderado del movimiento.

“¿Quién lo va a decidir?, en su momento, el ciudadano. La gente está muy despierta, se hace una encuesta, dos, tres, y se ve quién es quién y se resuelve el problema. Ese es el método que yo creo conveniente” mencionó.

López Obrador aseguró que respetará la voluntad de la gente y que no actuará de manera antidemocrática rumbo a la sucesión en 2024.

Ciudadanos comienzan a perfilar a Ebrard como su favorito

Aunque aún faltan más de dos años para las elecciones presidenciales, los simpatizantes de Morena ya tienen una marcada pronunciación por el actual canciller Marcelo Ebrard quien desde medianos de año confirmó su interés presidencial.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto, cuando se den las normas, lleguen los tiempos faltantes, estamos a la mitad del gobierno; cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, destacó el canciller.

La encuesta publicada este 12 de octubre por México Elige, mencionó que “Si hoy fueran las elecciones presidenciales” el 52.9 por ciento de los votantes optaría por Marcelo Ebrard, quien ganaría la presidencia representando al partido Morena, por encima contrincantes de oposición como Ricardo Anaya y Luis Donaldo Colosio.

 

Otras encuestas recientes de  C&E Research y Massive Caller han revelado que Marcelo Ebrard es el favorito para suceder a López Obrador.

En ambas encuestas lleva una ventaja significativa, para este mes en la encuesta de Massive Caller alcanzó el 29.6% de las preferencias, por arriba de otros personajes como Lázaro Cárdenas Batelcon y Claudia Sheinbaum.

 

Lo mismo en la encuesta de C&E Research, el canciller lidera con el 34% de preferencia para representar al partido Morena en las próximas elecciones presidenciales.

Con 11 puntos de diferencia sobre su más cercana, Claudia Sheinbaum y 20 puntos sobre Tatiana Clouthier que ocupa el tercer lugar.

Con los resultados de las encuestas más recientes, el país sería gobernado por la izquierda y continuaría con la llamada Cuarta Transformación que en esta ocasión podría estar representada por  Marcelo Ebrard.

Desempeño diplomático del canciller mexicano

Desde su destape, Ebrard dejó en claro que una de sus prioridades es terminar sus labores diplomáticas con éxito y aseguró que sus aspiraciones no lo desconcentrarán de sus actuales asignaciones.

Durante los últimos meses, su desempeño ha sido reconocido por el presidente López Obrador y por el resto de la sociedad. Entre sus logros destacan:

  • Los acuerdos para el arribo de vacunas contra Covid-19.
  • Las relaciones exteriores con Estados Unidos que han permitido nuevos acuerdos para mejorar la seguridad de ambas naciones.
  •  Las labores humanitarias que se han extendido a diferentes países de América Latina y el Caribe.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.