El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó sobre la posibilidad de imponer cadena perpetua a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, actualmente enfrentando múltiples acusaciones de corrupción y vínculos con el crimen organizado. En su conferencia matutina, López Obrador expresó su opinión sobre el tema, enfatizando que no le agrada la idea de que nadie sufra, incluso aquellos que han estado involucrados en actos delictivos.
El mandatario comentó que la justicia debe aplicarse de manera justa y equitativa, resaltando la importancia de un sistema penal que busque la rehabilitación y reintegración de las personas a la sociedad. Sin embargo, también reconoció la gravedad de los delitos por los cuales se le imputa a García Luna y la necesidad de que se haga justicia en estos casos.
La postura de AMLO refleja su enfoque hacia el sistema de justicia, donde la reinserción social juega un papel fundamental, a pesar de las circunstancias específicas que rodean los casos de alto perfil como el de García Luna.
Fuente: Proceso
Ciudad de México. Vidulfo Rosales, abogado de las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa,…
Ciudad de México. Durante una reunión con líderes de la industria automotriz, Marcelo Ebrard, titular…
La presidenta Claudia Sheinbaum formalizó la expansión de las universidades Rosario Castellanos a nivel nacional…
En su conferencia matutina del 29 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó los gobiernos…
En su conferencia matutina del 25 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó el valor…
Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del…