Mañana 12 de julio, el presidente López Obrador tendrá una reunión con el presidente Joe Biden para tratar el tema migratorio y las visas de trabajo.
Con la reciente tragedia migratoria ocurrida en Texas, el tema migratorio se ha convertido en una urgencia para los gobiernos de México y Estados Unidos.
La mayoría de los gobiernos en la cumbre, incluido México, firmaron una declaración destinada a ayudar a la región a regular los flujos migratorios, y un alto funcionario de la administración Biden aseguró que las conversaciones tienen como objetivo aprovechar esos compromisos compartidos.
Los acuerdos no incluyeron ninguna promesa estadounidense de visas de trabajo adicionales para mexicanos, y eso formará parte de las discusiones entre López Obrador con Biden, dijeron dos funcionarios mexicanos, que hablaron bajo condición de anonimato por no estar autorizados a declarar sobre el tema.
López Obrador aseguró a mediados de la semana pasada que había una grave escasez de trabajadores en Estados Unidos y que buscaría encontrar una solución con Biden en interés de ambos países durante la visita, la segunda a Washington desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021.
“Mi planteamiento es: vamos a ponernos de acuerdo en lo laboral y vamos a ordenar el flujo migratorio, y vamos a legalizar la contratación de trabajadores”, sostuvo en mandatario en su habitual rueda de prensa matutina.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, agradeció el Nobel Sustainability Trust por el reconocimiento a sus…
Claudia Sheinbaum destacó la captura de 824 personas ligadas a delitos de alto impacto durante…
Claudia Sheinbaum anunció la eliminación de comida chatarra en las escuelas, una medida que entrará…
Desde Baja California Sur, el gobierno de Claudia Sheinbaum puso en marcha el programa Vivienda…
Claudia Sheinbaum confirmó que la elección de jueces, magistrados y ministros seguirá adelante tras la…
Claudia Sheinbaum expresó su apoyo a la iniciativa presentada por Adán Augusto López en el…