En una emotiva ceremonia en el Colegio Militar, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su gratitud a los oficiales y elementos de las Fuerzas Armadas por su lealtad, apoyo y colaboración a lo largo de su administración. El mandatario destacó que durante su gobierno no hubo desaparecidos, masacres ni tortura por parte del Estado mexicano.
Acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, López Obrador hizo un reconocimiento especial al General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, y al Almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, a quienes calificó como sus “dos brazos”. Resaltó que ambos nombramientos fueron decisiones cruciales y aseguró que la futura Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum, también tomará decisiones acertadas.
El presidente también hizo una mención especial para Rosa Icela Rodríguez, futura secretaria de Gobernación, quien estaba presente en el evento.
En su mensaje a las Fuerzas Armadas, López Obrador expresó su profundo agradecimiento por el apoyo y la lealtad al pueblo de México, y aprovechó para presentar oficialmente a Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta del país, un hecho histórico que calificó como un evento que “nos toca vivir para contarlo”.
Fuente: La Jornada
La elección judicial de 2025 en México es histórica, pero solo 0.23% de los abogados…
La presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión bilateral…
Recuperación histórica de 220 piezas arqueológicas El gobierno de México ha recibido 220 piezas arqueológicas…
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE)…
En Campeche, diputados de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista aprobaron…
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, se reunió con el secretario de Educación Pública,…