Durante la conferencia de esta mañana, el presidente Obrador fue cuestionado por las largas filas y retrasos para tener la constancia de situación fiscal. Debido a la situación para obtener esta constancia y las complicaciones que ha tenido el SAT para atender a todo el público, el presidente dijo...
junio 27, 2022Durante la conferencia de esta mañana, el presidente Obrador fue cuestionado por las largas filas y retrasos para tener la constancia de situación fiscal.
Debido a la situación para obtener esta constancia y las complicaciones que ha tenido el SAT para atender a todo el público, el presidente dijo que:
“si la constancia de situación fiscal genera tantos problemas y no simplifica los procesos a los contribuyentes, se podría analizar eliminarla”
Ya desde principios de junio, ante las largas filas de contribuyentes, el caos por los trámites y la lentitud con la que se otorgan las constancias en las oficinas del SAT, la autoridad fiscal se vio obligada a establecer una prórroga para que la emisión obligatoria de la nueva factura electrónica 4.0 sea válida hasta el 1 de enero de 2023 y no en julio de este año, como se tenía programado.
“Si sólo complica las cosas a los contribuyentes pues que se quite, hay que darle facilidades a los contribuyentes sobre todo a los pequeños, medianos, a todos. Pero el problema de evasión estaba arriba incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó, entonces hay que dar facilidad a todos a que contribuyan”, señaló el jefe del Ejecutivo federal en rueda de prensa desde Palacio Nacional.