El presidente López Obrador aseguró que su gobierno está trabajando para restaurar dos mil hectáreas que fueron privatizadas y concesionadas por el gobierno de Ernesto Zedillo para que una empresa estadounidense extrajera materiales de construcción.
“En Quintana Roo estaba la empresa Calica, es un banco de material (…)y les dieron permiso para extraer material, grava que en los barcos se llevaban a Estados Unidos para hacer caminos”, mencionó el mandatario.
Destacó que cuando se dio esta concesión, “no hubo queja, el permiso lo dieron unos días antes de que terminara Zedillo de presidente, noviembre del 2000, dieron el permiso para escarbar”.
Al respecto, aseguró que ahora su gobierno busca un acuerdo para que estos terrenos de 2000 hectáreas, sean utilizados para el turismo y con esa finalidad se puedan restaurar.
Además el mandatario señaló que se busca proteger al medio ambiente. “Estamos convenciendo a la empresa, ya hablé con el dueño de la empresa estadounidense para garantizarles que les vamos a dar permisos con la densidad permitida, protegiendo el medio ambiente, porque aquí hay vegetación, hay monte alto”, dijo.
Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), líder del Cártel de…
La elección judicial de 2025 en México es histórica, pero solo 0.23% de los abogados…
La presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión bilateral…
Recuperación histórica de 220 piezas arqueológicas El gobierno de México ha recibido 220 piezas arqueológicas…
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE)…
En Campeche, diputados de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista aprobaron…