Durante la conferencia de esta mañana, el presidente López Obrador llamó “a una tregua” de al menos 5 años que cese la confrontación bélica y las guerras comerciales. Con el fin de salir de la crisis mundial que se vive el mandatario mexicano dirigió su propuesta a potencias como...
agosto 4, 2022Durante la conferencia de esta mañana, el presidente López Obrador llamó “a una tregua” de al menos 5 años que cese la confrontación bélica y las guerras comerciales.
Con el fin de salir de la crisis mundial que se vive el mandatario mexicano dirigió su propuesta a potencias como EU, China y Rusia, y remarcó que correspondería a la ONU gestionar este compromiso de tregua.
Interrogado en la mañanera de este jueves sobre las tensiones que se exacerbaron a raíz de la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, hecho tomado como confrontación por China, y si México cuenta con un plan para responder ante cualquier posible conflicto, López Obrador remarcó su posición de no llegar a las guerras y evitar las confrontaciones bélicas, y dirimir los conflictos a través del diálogo.
“Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones, que las cosas queden como están, que se detengan los enfrentamientos, en especial la guerra de Rusia y Ucrania.
“Esto lo podría hacer la ONU, que se haga una revisión, pero que todos hagamos el compromiso de no aportar a la confrontación, a las guerras, desde luego a la guerra bélica; pero pero también no apostar a la guerra comercial. Porque esto nos afecta a todos”, respondió el mandatario.
Agregó que el mundo se encuentra en crisis global primero a causa de la pandemia de Covid-19 y después por la invasión de Rusia a Ucrania y ahora por las tensiones en Taiwán.