SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Ciudad de México

AMLO pide reubicar a pobladores que viven a faldas del Chiquihuite

Tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, el presidente López Obrador anunció que se realizará un estudio de riesgo de las viviendas que se localizan en el cerro. Advirtió que es una zona de mucho riesgo y ofreció a las familias la entrega de casas en otro lugar. En...

septiembre 21, 2021

Tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, el presidente López Obrador anunció que se realizará un estudio de riesgo de las viviendas que se localizan en el cerro.

Advirtió que es una zona de mucho riesgo y ofreció a las familias la entrega de casas en otro lugar. En la conferencia matutina aseguró que los pobladores que requieran ser reubicados no van a salir perjudicados, sino al contrario.

“¿Qué les ofrecemos? Sus casas en otras partes en donde no corran riesgos, donde puedan vivir con tranquilidad. Hoy dimos la instrucción en ese sentido”, destacó.

Destacó que aún no hay una ubicación exacta para su reubicación, pero que se conseguirán terrenos y las casas que sean necesarias para que puedan estar a salvo.

“Serán casas como ellos lo merecen y lo requieren y no van a salir perjudicados. Porque a veces tienen que estar ahí corriendo riesgos porque no tienen otra forma, no tienen a donde ir”, mencionó.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.