Tras el linchamiento de del abogado Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla, el presidente Obrador hizo un llamado a la sociedad para no hacer justicia por su propia mano.
López Obrador aseguró que en su Gobierno “no hay impunidad para nadie” porque no es igual a los anteriores.
“Decirle a todo el pueblo, a las comunidades, que se tenga confianza en las autoridades. Nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores, así de manera categórica lo puedo decir”, exclamó.
El mandatario federal señaló que en su Administración no se protege a delincuentes, sino al contrario, se castiga al que comete un delito sin necesidad de hacer justicia por propia mano: “Eso está prohibido, pero además, significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”.
A 10 días del linchamiento de Daniel Picazo, de 31 años, el Presidente López Obrador pidió tener confianza en las autoridades.
“Puede ser que por alguna autoridad menor se libere a un delincuente, pero de inmediato se actúa y se repone el procedimiento. Nadie queda impune. No hay protección para ningún potentado, para ningún influyente, para ninguna persona, y así se ha ido entendiendo”, expresó.
El 5 de febrero de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que México reconoce tanto…
El 5 de febrero de 2025, la secretaria de Energía, Luz Elena González, presentó el…
La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Senado de la República han unido esfuerzos para…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la implementación del Sistema Nacional de Bachillerato, una iniciativa…
El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, calificó como un "error estratégico" la intención…
La presidenta Claudia Sheinbaum ha instruido una investigación sobre la supuesta extorsión de funcionarios del…