Tras el linchamiento de del abogado Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla, el presidente Obrador hizo un llamado a la sociedad para no hacer justicia por su propia mano. López Obrador aseguró que en su Gobierno “no hay impunidad para nadie” porque no es igual a los anteriores. “Decirle a todo el...
junio 20, 2022Tras el linchamiento de del abogado Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla, el presidente Obrador hizo un llamado a la sociedad para no hacer justicia por su propia mano.
López Obrador aseguró que en su Gobierno “no hay impunidad para nadie” porque no es igual a los anteriores.
“Decirle a todo el pueblo, a las comunidades, que se tenga confianza en las autoridades. Nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores, así de manera categórica lo puedo decir”, exclamó.
El mandatario federal señaló que en su Administración no se protege a delincuentes, sino al contrario, se castiga al que comete un delito sin necesidad de hacer justicia por propia mano: “Eso está prohibido, pero además, significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”.
A 10 días del linchamiento de Daniel Picazo, de 31 años, el Presidente López Obrador pidió tener confianza en las autoridades.
“Puede ser que por alguna autoridad menor se libere a un delincuente, pero de inmediato se actúa y se repone el procedimiento. Nadie queda impune. No hay protección para ningún potentado, para ningún influyente, para ninguna persona, y así se ha ido entendiendo”, expresó.