A solo dos semanas de que se celebre la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que participará como un ciudadano en el proceso.
Desde Palacio Nacional resaltó la importancia de este proceso en la democracia participativa y dijo que aún pese a la falta de difusión, el pueblo ya cuenta con los elementos necesarios para decidir si acude a votar o no.
“Aún con poca información, con poca difusión, ya tienen los elementos básicos y se trata de la democracia, es una consulta y a todos los mexicanos nos importa mucho participar”. mencionó
Así mismo, lamentó que de por parte del INE se pongan trabas a esta consulta no solo con la poca difusión, sino también por el número de casillas instaladas que no son suficientes para garantizar el voto de todos.
Según el INE se instalarán 57 mil 516 casillas (24 mil 487 básicas, 32 mil 729 contiguas y 300 especiales) ante la falta de presupuesto. Este número de casillas solo corresponde a una tercera parte de las 161 mil 640 que se estimaron en un inicio.
“Hubiésemos deseado que se diera una difusión completa, plena, pero no fue posible, ni el INE ni medios de comunicación, con honrosas excepciones, no le han dado hasta ahora la importancia que tiene este proceso democrático”, comentó el presidente.
Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), líder del Cártel de…
La elección judicial de 2025 en México es histórica, pero solo 0.23% de los abogados…
La presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión bilateral…
Recuperación histórica de 220 piezas arqueológicas El gobierno de México ha recibido 220 piezas arqueológicas…
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE)…
En Campeche, diputados de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista aprobaron…