Esta mañana el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, anunció que el presidente Andrés Manuel lanzará una campaña en contra de los videojuegos violentos. Este tema no es novedad en el gobierno de López Obrador, puesto que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en...
enero 19, 2022Esta mañana el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, anunció que el presidente Andrés Manuel lanzará una campaña en contra de los videojuegos violentos.
Este tema no es novedad en el gobierno de López Obrador, puesto que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en meses pasados hizo una demanda ante la ONU para pedir que los fabricantes de armas en EU, se encarguen de los compradores y regulen estas ventas.
Tal demanda fue hecha en un foro al que asistió el canciller mexicano, para poner sobre la mesa el tema de la violencia por armas de fuego en México y sus terribles consecuencias en la sociedad.
Así mismo, apuntó que esta misma industria patrocina a los creadores de videojuegos que utilizan armas de fuego para incentivar a la niñez y adolescencia para que las usen.
Jesús Ramírez dijo:
“Aquí se hizo un presentación sobre los riesgos de los videojuegos, que no solo es el uso adictivo, sino del enganchamiento que hay por parte de grupos del crimen organizado a partir de estos juegos de guerra, de uso de armas, etc. Estamos por iniciar una campaña en medio de comunicación para hacer conciencia de la afectación que generan estos juegos que utilizan armas que simulan ser reales que tienen efectos nocivos sobre los adolescentes y jóvenes, que generan violencia en la familia, escuelas y en la calle”, sentenció.
El vocero de la Presidente dijo que esperaba poder presentar la campaña en los próximos días durante una conferencia matutina y afirmó que se ha avanzado en la atención a través del sistema de salud público.
“Esperemos que aquí podamos presentar la campaña, en la que incluso hay una canción que habla de los riesgos de incursionar en el mundo de la narco-cultura, de la venta y compra de sustancias ilegales, y del consumo de estas sustancias químicas que se hacen con raticidas, líquidos de batería, y sustancias que hacen daño al cerebro, cuerpo y a la vida de niños y jóvenes que las consumen”, finalizó.