El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los recursos que se le daban al Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) se quedaban en las organizaciones no gubernamentales que carecían de transparencia de cuentas y para combatir esa mala práctica ahora el organismo se integrará a la Secretaría de Bienestar.
“Ya no está este Instituto de Desarrollo Social, pero está la Secretaría del Bienestar, para qué era el instituto, era para entregarle dinero a las llamadas ONG y por lo general las ONG de la sociedad civil, ese es un buen debate que se tiene que llevar a cabo, a nivel mundial no entregan cuentas”, destacó López Obrador.
En ese sentido el ejecutivo federal mencionó que en la ONU el poco apoyo que se les destina a los pobres se entrega mediante estas organizaciones en las que el director recibe altos ingresos e incluso tiene asesores y oficinas.
Al respecto destacó que lo mejor que se puede hacer es que si se va a apoyar a adultos mayores, campesinos y migrantes la ayuda económica se les de directamente.
“Se les entregaban millones de millones de pesos al año a organizaciones campesinas algunas supuestamente independientes y los líderes con sombrero texanos y camionetas último modelo y si no les entregaban los recursos cerraban las avenidas, aquí en Agricultura, o manifestaciones para que les dieran el dinero”, precisó.
Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), líder del Cártel de…
La elección judicial de 2025 en México es histórica, pero solo 0.23% de los abogados…
La presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión bilateral…
Recuperación histórica de 220 piezas arqueológicas El gobierno de México ha recibido 220 piezas arqueológicas…
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE)…
En Campeche, diputados de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista aprobaron…