El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los recursos que se le daban al Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) se quedaban en las organizaciones no gubernamentales que carecían de transparencia de cuentas y para combatir esa mala práctica ahora el organismo se integrará a la Secretaría de Bienestar.
“Ya no está este Instituto de Desarrollo Social, pero está la Secretaría del Bienestar, para qué era el instituto, era para entregarle dinero a las llamadas ONG y por lo general las ONG de la sociedad civil, ese es un buen debate que se tiene que llevar a cabo, a nivel mundial no entregan cuentas”, destacó López Obrador.
En ese sentido el ejecutivo federal mencionó que en la ONU el poco apoyo que se les destina a los pobres se entrega mediante estas organizaciones en las que el director recibe altos ingresos e incluso tiene asesores y oficinas.
Al respecto destacó que lo mejor que se puede hacer es que si se va a apoyar a adultos mayores, campesinos y migrantes la ayuda económica se les de directamente.
“Se les entregaban millones de millones de pesos al año a organizaciones campesinas algunas supuestamente independientes y los líderes con sombrero texanos y camionetas último modelo y si no les entregaban los recursos cerraban las avenidas, aquí en Agricultura, o manifestaciones para que les dieran el dinero”, precisó.
El 5 de febrero de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que México reconoce tanto…
El 5 de febrero de 2025, la secretaria de Energía, Luz Elena González, presentó el…
La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Senado de la República han unido esfuerzos para…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la implementación del Sistema Nacional de Bachillerato, una iniciativa…
El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, calificó como un "error estratégico" la intención…
La presidenta Claudia Sheinbaum ha instruido una investigación sobre la supuesta extorsión de funcionarios del…