Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Obrador firmó un decreto para que Nuevo León tenga agua potable segura por lo menos de 8 a 10 años. El mandatario federal aseguró pese a que se han tomado algunas medidas y ha comenzado a llover, continua la...
julio 29, 2022Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Obrador firmó un decreto para que Nuevo León tenga agua potable segura por lo menos de 8 a 10 años.
El mandatario federal aseguró pese a que se han tomado algunas medidas y ha comenzado a llover, continua la escasez de agua, lo que afecta a la población vulnerable.
“Sigue habiendo escasez de agua y va a llevarse más tiempo, aun cuando ya empezó a llover va a llevar tiempo todavía. Se está afectando más a la población pobre, a los que no tienen líneas de conducción de agua, no tienen infraestructura y hay que llevar agua en pipas”.
Se comprometió a resolver el problema a mediano y largo plazo que antes de que termine su gobierno.
“Es resolver de fondo el problema a mediano y largo plazo y reforzar acciones de inmediato, quizá siendo estrictos en nuestra valoración, las soluciones que nosotros estamos proponiendo y se van a llevar a cabo con el apoyo del gobierno del Estado nos van a permitir seguir trabajando hacia delante, pero vamos a poder garantizar agua ocho o 10 años hacia delante y ya vienen otras autoridades para que se continúe invirtiendo y se amplíe el plazo.”
Ante ello, el jefe del Ejecutivo firmó un decreto para formalizar las obras de infraestructura y programas emergentes para abastecer agua potable a la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más grande del país.
Una presa, acueductos y pozos que ya habían sido comprometidos por el gobierno federal fueron formalizados en el decreto que firmó el presidente.