Durante su tercer informe de gobierno, el presidente López Obrador anunció que este mes enviará al Congreso su reforma a la industria eléctrica.
“Este mes iniciará el Congreso una iniciativa de reforma constitucional. La finalidad es reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y economía popular”, dijo.
El mandatario afirmó que el mercado eléctrico se abrió para dar preferencia a empresas particulares nacionales y extranjeras, mientras que las plantas de la CFE fueron abandonadas.
“Estamos modernizando las plantas hidroeléctricas para reducir el uno de combustóleo y carbón en la producción de electricidad”, mencionó.
Días previos al informe, el presidente dialogó con legisladores con una instrucción precisa de las tres reformas que va a impulsar para la segunda mitad de su administración.
Dijo que la reforma eléctrica es una prioridad. El presidente busca que la CFE tenga el control del 54% de la energía, mientras que los privados solo cuenten con el 46%.
De acuerdo a Rocío Nahle solo así se priorizarán los criterios de seguridad y confiabilidad en el despacho de la energía.
En respuesta a las declaraciones del primer ministro canadiense Justin Trudeau sobre el comercio con…
Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), líder del Cártel de…
La elección judicial de 2025 en México es histórica, pero solo 0.23% de los abogados…
La presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión bilateral…
Recuperación histórica de 220 piezas arqueológicas El gobierno de México ha recibido 220 piezas arqueológicas…
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE)…