Durante su tercer informe de gobierno, el presidente López Obrador anunció que este mes enviará al Congreso su reforma a la industria eléctrica. “Este mes iniciará el Congreso una iniciativa de reforma constitucional. La finalidad es reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y economía...
septiembre 1, 2021Durante su tercer informe de gobierno, el presidente López Obrador anunció que este mes enviará al Congreso su reforma a la industria eléctrica.
“Este mes iniciará el Congreso una iniciativa de reforma constitucional. La finalidad es reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y economía popular”, dijo.
El mandatario afirmó que el mercado eléctrico se abrió para dar preferencia a empresas particulares nacionales y extranjeras, mientras que las plantas de la CFE fueron abandonadas.
“Estamos modernizando las plantas hidroeléctricas para reducir el uno de combustóleo y carbón en la producción de electricidad”, mencionó.
Días previos al informe, el presidente dialogó con legisladores con una instrucción precisa de las tres reformas que va a impulsar para la segunda mitad de su administración.
Dijo que la reforma eléctrica es una prioridad. El presidente busca que la CFE tenga el control del 54% de la energía, mientras que los privados solo cuenten con el 46%.
De acuerdo a Rocío Nahle solo así se priorizarán los criterios de seguridad y confiabilidad en el despacho de la energía.