Este martes, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con una delegación de funcionarios del gobierno de Estados Unidos (EU), liderada por Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de la Casa Blanca. Aunque el gobierno estadounidense no ha ofrecido disculpas, el presidente Joe Biden...
febrero 7, 2024Este martes, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con una delegación de funcionarios del gobierno de Estados Unidos (EU), liderada por Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de la Casa Blanca.
Aunque el gobierno estadounidense no ha ofrecido disculpas, el presidente Joe Biden instó a López Obrador a recibir a la delegación, a pesar de la reticencia inicial del mandatario mexicano debido a las acusaciones recientes sobre posibles vínculos con el narcotráfico durante la campaña presidencial de 2006.
López Obrador admitió que inicialmente no tenía intención de recibirlos, expresando: “No los iba a recibir porque, ¿cómo voy a estar yo ahí sentado si soy un sospechoso?” El presidente aclaró que durante la llamada con el presidente Biden, no discutieron el reportaje. “No tocamos ese tema”, afirmó, destacando que se enfocaron en cuestiones migratorias.
Ambos líderes sostuvieron una conversación con un trato muy cordial, durante la cual el presidente Biden expresó su deseo de que López Obrador recibiera a la delegación estadounidense. López Obrador reiteró su creencia de que el reciente ataque en su contra, durante la temporada electoral, proviene del Departamento de Estado y la DEA.
También te puede interesar: AMLO expone a Carlos Loret de Mola por supuesto financiamiento del narcotráfico
Explicó que estas instituciones están molestas porque, anteriormente, operaban en México sin restricciones, pero ahora se ha establecido orden. Aprovechó para mencionar que el periodista Tim Golden, quien participó en la investigación difamatoria, tiene conexiones con agentes de la DEA y figuras como Claudio X. González y Aguilar Camín.