SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Ciudad de México

AMLO da banderazo al Gas Bienestar en Iztapalapa

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo para el inicio de los trabajos de Gas Bienestar en Iztapalapa. El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza dijo que el objetivo es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres....

agosto 31, 2021

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo para el inicio de los trabajos de Gas Bienestar en Iztapalapa.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza dijo que el objetivo es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres.

Con Gas Bienestar se garantizará seguridad, calidad, volumen y precios justos para los mexicanos.

En la primera etapa la distribución será en Iztapalapa, pero se espera lograr un alcance total en las 15 alcaldías de la CDMX.

Romero Oropeza informó que el arranque en Iztapalapa ya tiene definidas 1,680 rutas. Cada camioneta contará con 24 rutas al mes para atender a gran parte de las familias.

Las siguientes alcaldías en las que iniciarán las operaciones son:

  • Azcapotzalco
  • Gustavo A. Madero
  • Milpa Alta
  • Xochimilco
  • Tláhuac

El director de Pemex informó que los primeros días de prueba, se ofrecieron 9 mil 503 cilindros de gas LP, de los cuales se vendieron 9 mil 343, es decir el 98% del total.

También informó que en esta primera etapa se están recogiendo cilindros viejos y entregando cilindros nuevos.

Por último, destacó que hasta el momento se cuenta con 40 camiones tipo Torton que permitirán el traslado de cilindros desde Tula y Tepeji, Hidalgo.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.