En una conferencia de prensa realizada este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su indignación y calificó como una “vil venganza” la decisión del Congreso de la Ciudad de México de no ratificar a Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia.
López Obrador acusó a políticos de oposición de llevar a cabo esta acción como represalia por las investigaciones de corrupción que Godoy realizó durante su gestión, particularmente en la delegación Benito Juárez y otras áreas.
El Congreso de la Ciudad de México votó con 41 votos a favor y 25 en contra, rechazando así la ratificación de Godoy, quien deberá concluir su periodo este martes y presentar un informe final de su gestión.
Ante esta situación, el presidente aseguró que la abogada tiene las puertas abiertas en su gobierno y la considerará para futuros proyectos de transformación.
“Fue una venganza, una vil venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia. Como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios, se vengaron. Ayer fue una vil venganza”, expresó López Obrador.
El mandatario federal destacó que conoce a Godoy desde hace aproximadamente tres décadas y considera que la no ratificación es un acto de represalia por su labor al frente de la justicia en la capital.
Asimismo, instó a investigar a aquellos que votaron en contra, afirmando que es una “victoria pírrica” y desafiando la supuesta falta de conocimiento sobre el tema.
López Obrador señaló que Godoy logró 41 votos a favor de su ratificación, pero se requerían 44 para mantenerla en el cargo.
También te puede interesar: López Obrador anuncia dos iniciativas clave en materia laboral durante su visita a Rio Blanco, Veracruz
Además de ofrecerle respaldo en el gobierno federal, el presidente informó que la abogada también tiene oportunidades en otros espacios públicos, como el Senado de la República, según indicó el senador Ricardo Monreal.
“Va a tener mucho apoyo porque en un proceso de transformación que busca la justicia que combate la corrupción, se deben tomar en cuenta a personas honestas. Ernestina es una mujer honesta, tiene aquí las puertas en el gobierno federal, lo que ella quiera. Estoy seguro de que hacia el futuro va a tener también muchas posibilidades porque es una mujer de primera”, concluyó López Obrador.
Fuente: Expansión
En respuesta a las declaraciones del primer ministro canadiense Justin Trudeau sobre el comercio con…
Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), líder del Cártel de…
La elección judicial de 2025 en México es histórica, pero solo 0.23% de los abogados…
La presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión bilateral…
Recuperación histórica de 220 piezas arqueológicas El gobierno de México ha recibido 220 piezas arqueológicas…
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE)…