SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Internacional

AMLO aclara que no está interviniendo en la crisis política de Perú

El presidente Andrés Manuel dejó claro que él no está interviniendo en los asuntos políticos de Perú, tras la crisis por la destitución del presidente Pedro Castillo. El mandatario mexicano dijo que solamente está “opinando” y no interviniendo en la actual crisis política de Perú, tras la destitución del...

diciembre 13, 2022

El presidente Andrés Manuel dejó claro que él no está interviniendo en los asuntos políticos de Perú, tras la crisis por la destitución del presidente Pedro Castillo.

El mandatario mexicano dijo que solamente está “opinando” y no interviniendo en la actual crisis política de Perú, tras la destitución del hoy expresidente Pedro Castillo, aunque señaló que se “extralimitaron” con él, mediante actos que son “violatorios de la democracia”.

“No, no, estamos opinando, nada más, allá van a resolver ellos, pero sí es violatorio lo que se está haciendo de la democracia, porque si lo eligió el pueblo por qué lo van a quitar. Ellos tienen que resolver este asunto, pero creo que se extralimitaron”, dijo el mandatario.

Y señaló que la forma de gobierno de Castillo no le gustaba a los políticos e intelectuales conservadores peruanos, entre los que mencionó al escritor Mario Vargas Llosa.

Dijo al respecto:

“¿Quién apoya esto? Pues Vargas Llosa y todos esos políticos o intelectuales orgánicos del conservadurismo”.

Y agregó:

“¿Por qué no les gusta Castillo? Porque es un maestro de un pueblo de la sierra de Perú, no es un fifí. Entonces nunca lo han aceptado, porque a ellos les gusta la democracia cuando les conviene, pero en la democracia todos contamos lo mismo, todos somos iguales, además no hay razas, eso no existe y no debe haber racismo, no debe haber clasismo, lo que debe haber es humanismo”.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.