SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Sobre MX

2 millones de jóvenes son beneficiados con educación y empleo: Ebrard

Durante el VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, el canciller Marcelo Ebrard destacó que México es un país donde a los jóvenes “se les respalda económicamente para que no abandonen sus estudios” Marcelo Ebrard destacó que, a través de programas de empleabilidad juvenil e inserción educativa como Jóvenes...

octubre 21, 2022

Durante el VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, el canciller Marcelo Ebrard destacó que México es un país donde a los jóvenes “se les respalda económicamente para que no abandonen sus estudios”

Marcelo Ebrard destacó que, a través de programas de empleabilidad juvenil e inserción educativa como Jóvenes Construyendo el Futuro, se ha logrado insertar a dos millones 200 mil personas en actividades económicas y educativas.

Resaltó que a los estudiantes mexicanos no sólo se les ha apoyado con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sino que también se ha abierto un conjunto de becas para que concluyan o continúen sus estudios.

Por ello, Marcelo Ebrard comentó a los representantes de los miembros de la Alianza del Pacífico que llegaron “a un país donde a los jóvenes que están estudiando se les respalda económicamente para que no abandonen sus estudios”.

Además, el canciller se pronunció a favor de incluir a otras naciones para hacer crecer la Alianza del Pacífico. Añadió que el próximo año, durante la reunión que será en Perú, también participarán representantes de Singapur, y que ya se planea la bienvenida de Ecuador y Costa Rica.

Marcelo Ebrard subrayó que, después de siete ediciones del Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, el evento sigue siendo relevante, pues “ninguna asociación o bloque de integración ha impulsado el diálogo entre sus comunidades de jóvenes”.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.